AUTOMÓVILES JOAQUÍN BUSTAMANTE

La venta de coches usados crece.

 Tras los seis primeros meses del año, el mercado de los turismos de ocasión ha registrado un aumento de ventas del 7,2% respecto al mismo periodo de 2023.

La mayoría de los españoles nos decantamos por los vehículos de ocasión por su precio. Con un presupuesto menor, puedes comprar coches de mayor calidad y acabados.

Comprar un coche de segunda mano supone un ahorro para los bolsillos. Y es que los coches de ocasión son ideales para las personas con presupuesto limitado, pues son un 50% más baratos que los coches nuevos. Un coche de segunda mano, incluso los de gama alta y de grandes marcas como Mercedes Benz o Audi, pueden ser mucho más económicos si se compran usados y no nuevos. Esto se debe no a que el coche esté en mal estado, sino a que los vehículos nuevos, al ser vendidos, sufren una depreciación.

Si te preocupa el medio ambiente, debes saber que los coches de segunda mano son una gran alternativa cuando se trata de etiquetas eco-friendly. Y no por el tipo de combustible que utilicen, sino porque los coches nuevos, durante su fabricación, son capaces de emitir hasta una cuarta parte del dióxido de carbono que producirán durante su vida útil. Es decir, que un coche no solo contamina mientras circula por la ciudad, también lo hace mientras está siendo fabricado.


Si estás pensando en comprarte un nuevo vehículo de ocasión, no dudes en contactar con nosotros.


Comparte porWhatsapp